Una de las condiciones fundamentales en todos los porteros de futbol es decidir bien dónde posicionarse y como colocarse.

A menudo, vemos goles evitables, por una mala colocación corporal. Esta capacidad de decisión, rapidez en dicha decisión y ejecución de la misma se puede trabajar, por supuesto que si.

Para que el resultado sea optimo, hemos de trabajar con nuestros porteros los aspectos técnicos/tacticos y condicionales reales que pueden encontrar en un partido.

A veces, un entrenamiento sin que nuestros porteros suden, pueden ser mas favorables que un entrenamiento cargado de repeticiones y fuerza. Yo valoro el trabajo del portero y por lo tanto, como después le voy a pedir explicaciones, me gusta darle toda la información posible, para que entiendan diferentes situaciones reales de partido, como resolverlas en el menor tiempo posible y sobre todo que mejoren y que cada día que pasa entrenando conmigo sean mejor portero.

Aqui os muestro un video explicativo que suelo usar mucho en las charlas de posicionamiento que uso con todos mis porteros.

 

El mejor portero no es el que hace la mejor parada, es el que evita tener que hacerla.

Portero: Kepa Arrizabalaga