Aquí os muestro uno de mis trabajos preferidos para la lateralidad cruzada de los porteros de futbol.

En esta tarea podemos observer la mejora que han tenido con una sola sesión de entrenamiento con este objetivo. Al principio cuando comienzas a explicar la tarea en si, y sus movimientos los porteros se miran entre ellos como diciendo: «que es esto?» una vez que empiezan a dominar el movimiento, y ven que consiguen hacer bien la tarea comienzan a creer en el trabajo y en su capacidad de mejora. En ese momento empiezan a creer en mi trabajo, a creer en mi experiencia y sobre todo en mi persona.

Acto seguido, cuando ya controlan la tarea analítica llevamos el trabajo a la practica, pero en acción real de partido. En ese momento, cuando hacen bien el movimiento y consiguen detener el balón lanzado es cuando se puede ver en sus caras esa felicidad por haberlo conseguido, por que han conseguido hacer algo nuevo para ellos y por que vuelven a estar llenos de ilusión por lo que mas les gusta, la portería. Y lo más importante, con un nuevo entrenador de porteros que los ha llenado de ilusión y ganas por seguir aprendiendo y entregando todo lo que pueden para demostrar que aman lo que hacen.

Ahi empieza mi trabajo siempre que llego nuevo a un club de futbol, mi primer objetivo es ganarme la confianza de todos mis porteros, que crean en mi y en mi trabajo, de esta forma poder sacar y conseguir lo máximo de todos ellos.

Entrando en detalle a la tarea, es un ejercicio fácil, sencillo y muy positivo para todos los porteros.

Aun recuerdo cómo salió este trabajo, un problema que tenían y tienen las mujeres porteras con la lateralidad cruzada. Un día me despierto a las 6 de la mañana con una idea en la cabeza y una idea para un trabajo especifico para ese problema, y para ello necesitaba poder fijar un balón al larguero, no sabia si existían esos balones, pero yo herramientas en mano, me puse a preparar mi balón con espuma de poliuretano y mi gancho para colgarlo.

Nunca se me olvidará con la sensación que desperté ese día, no ha sido la única, pero sí la primera.

«Un gesto técnico correcto le da al portero esas milésimas de segundo que le hace marcar la diferencia con otros porteros.» Dani Cadena

Un saludo para ti que me lees. 😉